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Solicitud de Cancelación de Matrícula a petición del alumno:
 
Los alumnos de Ciclos Formativos, que así lo deseen, podrán cancelar la matrícula realizada, de acuerdo con la normativa establecida en la Orden 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid la modalidad presencial de la formación profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
 
Indicar que la cancelación de matrícula de un alumno de Ciclo Formativo también podrá ser realizada por iniciativa del Centro de Estudios por la inasistencia a las clases por parte de dicho alumno (Artículo 18 ).
 
En este apartado recogemos la cancelación de matrícula a petición del alumno, de modo que todos aquellos que deseen proceder a dicha cancelación conozcan la normativa y los pasos que deben seguir para realizar esta solicitud. Este trámite viene regulado en el Artículo 17 "Cancelación de la matrícula".
   
  Quiénes pueden solicitar la Cancelación de matrícula:
   
La cancelación de matrícula en la totalidad de los módulos en los que se halle matriculado puede solicitarse por el alumno o su representante legal.
 
  Documentación a presentar:
    Impreso de Solicitud de cancelación de matrícula. Descargar solicitud
 
Plazo de presentación y Lugar:
 
La solicitud se presentará antes de la finalización del mes de Octubre en el centro público en el que el alumno curse sus estudios. En caso de estar matriculado en un centro privado sostenido con fondos públicos, se presentará ante el director de éste, el cual remitirá dicha solicitud al director del centro público al que se encuentre adscrito.
 
 
Resolución y Comunicación:
   
El director del centro público concederá la cancelación mediante resolución que se comunicará al interesado. Una copia de dicha resolución se adjuntará al expediente académico del alumno.
     
   
El alumno a quien se le conceda la cancelación no será incluido en las actas de evaluación y, en consecuencia, no se le computarán las convocatorias a que le hubiera dado derecho la matrícula efectiva. Además, si el alumno cursase las enseñanzas en un centro sostenido con fondos públicos, perderá el derecho de reserva de plaza para posteriores cursos académicos, por lo que, si desea continuar en el futuro dichos estudios, deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión que esté establecido.
       
Centro de Estudios Profesionales (CEP). C/ Lope de Vega, 1, 2 y 3
Teléfono: 91 888 14 75 - Fax: 91 877 74 54 - Correo electrónico: cep@centrocep.es
Fecha de actualización: Mayo 2016
 
Solicitud Anulación Matrícula