Principal
Quiénes somos
Enseñanzas
Secretaría
Tablón de anuncios
Calendario escolar
  Edmodo
  Bolsa de Empleo
  Contacto Empresas FCT
  Política de Cookies
Mapa web
 
   
  DAT Madrid-Este
  Educamadrid
  FP Ministerio Educación
  FP Comunidad Madrid
   
 
   

 

Solicitud de Convalidación Módulos Profesionales:
 
Aquellos alumnos que hayan cursado otros estudios de Formación Profesional podrán solicitar la convalidación de aquellos módulos profesionales ya cursados y aprobados, de acuerdo con la normativa establecida en la Orden 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid la modalidad presencial de la formación profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
       
 
La Convalidación de Módulos Profesionales está recogida en el Artículo 38.
  Quiénes pueden solicitar la Convalidación:
   
Podrán solicitar convalidación de módulos profesionales, a excepción del módulo de FCT, todos aquellos alumnos matriculados que hayan cursado y aprobado dichos módulos en otros estudios de Formación Profesional.
   
  Documentación a presentar:
   
Se deberá presentar Solicitud de Convalidación de módulos profesionales a la que se adjuntará la documentación acreditativa de los estudios realizados y superados. Descargar solicitud
   
  Plazos y Lugar:
   
La solicitud, junto a la documentación indicada, se podrá presentar hasta finalizar el mes de Octubre ante el director del centro docente público donde se encuentre matriculado el alumno en el ciclo formativo para el que se solicita la convalidación. En caso de estar matriculado en un centro privado sostenido con fondos públicos, se presentará ante el director de este, el cual remitirá dicha solicitud al director del centro público al que se encuentra adscrito.
   
  Resolución y Comunicación:
    El director del centro público correspondiente, a la vista de la documentación presentada, resolverá la concesión o no de la convalidación, siendo comunicada dicha resolución por escrito al interesado para su conocimiento.
   
Hasta tanto no se resuelvan las peticiones, los alumnos deberán asistir a las actividades de formación de los módulos profesionales cuya convalidación solicitaron y no podrán ser propuestos para realizar el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo si no cumplen los requisitos exigibles por la normativa en vigor.
       
Centro de Estudios Profesionales (CEP). C/ Lope de Vega, 1, 2 y 3
Teléfono: 91 888 14 75 - Fax: 91 877 74 54 - Correo electrónico: cep@centrocep.es
Fecha de actualización: Mayo 2016
 
Solicitud Convalidación