Principal
Quiénes somos
Enseñanzas
Secretaría
Tablón de anuncios
Calendario escolar
  Edmodo
  Bolsa de Empleo
  Contacto Empresas FCT
  Política de Cookies
Mapa web
 
   
  DAT Madrid-Este
  Educamadrid
  FP Ministerio Educación
  FP Comunidad Madrid
   
 
   

 

Solicitud de Exención Módulo Profesional FCT:
 
Podrán solicitar la Exención total o parcial del módulo profesional Formación en Centros de Trabajo (FCT) aquellos alumnos de Ciclos Formativos que estén matriculados en dicho módulo y que cumplan los requisitos que se indican en la normativa establecida en la Orden 2323/2003, de 30 de abril, complementada por la Orden 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid la modalidad presencial de la formación profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
 
     
 
La Exención del módulo profesional de FCT viene regulada en el Artículo 40.
   
 
Quiénes pueden solicitar la Exención:
   
Podrán solicitar la exención total o parcial del módulo profesional de FCT todos aquellos alumnos matriculados en dicho módulo que en el momento de la solicitud acrediten una experiencia laboral correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año como mínimo. Dicha experiencia, debe estar relacionada con el ciclo formativo en el que se hallen matriculados. El cómputo de tiempo de la experiencia laboral se determinará teniendo en cuenta el horario que esté legalmente establecido para la jornada laboral completa.
  Documentación a presentar:
 

Se deberá presentar Solicitud de Exención del módulo profesional FCT (Descargar solicitud ), a la que se adjuntará la documentación siguiente:

   
a) Trabajadores por cuenta ajena:
   
  • Certificado de la empresa o empresas donde haya adquirido la experiencia laboral, en el que conste la duración del contrato, la actividad desarrollada y el período de tiempo en el que ha desarrollado dicha actividad.
   
b) Trabajadores por cuenta propia:
   
  • Certificado de alta en el censo de obligados tributarios con una antigüedad mínima de un año.
  • Declaración del interesado de las actividades más representativas.
   
Los solicitantes podrán adjuntar otros documentos admitidos en derecho, que permitan ampliar la información sobre su experiencia laboral, con objeto de facilitar la resolución de la solicitud de exención total o parcial del módulo de FCT.
 
Plazo de presentación y Lugar:
   
La solicitud, junto a la documentación antes indicada, se presentará al menos un mes antes de la fecha de inicio del módulo de FCT cuya exención se pretende obtener, ante el director del centro público donde en el que conste el expediente académico del alumno o ante el director del centro privado sostenido con fondos públicos donde se encuentre matriculado (posteriormente será remitido al director del centro público al que se encuentre adscrito).
 
  Resolución y Comunicación:
 
La solicitud de exención será resuelta por el director del centro público que corresponda y será comunicada por escrito al interesado para su conocimiento.
   
En caso de que se concediese la exención parcial, el equipo docente programará las actividades necesarias cuya superación permita al alumno obtener la calificación de "APTO" en el módulo profesional FCT.
   
En caso de que se denegase la exención, los interesados podrán presentar por escrito ante el director del Instituto reclamación a la resolución adoptada en el plazo de dos días hábiles contados desde la comunicación, haciendo constar las alegaciones que justifiquen la disconformidad con la citada resolución.
Centro de Estudios Profesionales (CEP). C/ Lope de Vega, 1, 2 y 3
Teléfono: 91 888 14 75 - Fax: 91 877 74 54 - Correo electrónico: cep@centrocep.es
Fecha de actualización: Mayo 2016
 
Solicitud Exención FCT