Principal
Quiénes somos
Enseñanzas
Secretaría
Tablón de anuncios
Calendario escolar
  Edmodo
  Bolsa de Empleo
  Contacto Empresas FCT
  Política de Cookies
Mapa web
 
   
  DAT Madrid-Este
  Educamadrid
  FP Ministerio Educación
  FP Comunidad Madrid
   
 
   

 

Solicitud de Renuncia a la Convocatoria:
 
Los alumnos que así lo deseen podrán presentar renuncia a las convocatorias (ordinaria y/o extraordinaria) de los módulos profesionales que deseen, de acuerdo con la normativa establecida en la Orden 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid la modalidad presencial de la formación profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
 
     
 
Dicha normativa recoge en su Artículo 19 la regulación del número de convocatorias: en todos los módulos profesionales de formación en el centro educativo se tendrá derecho a un máximo de cuatro convocatorias (entre ordinarias y extraordinarias), siendo dicho límite de seis para los alumnos con necesidades educativas especiales acreditadas por el organismo competente. Para el módulo profesional FCT será de dos para todos los alumnos.
   
  La renuncia de convocatorias viene regulada en el Artículo 20 "Renuncia a convocatorias".
     
  Quiénes pueden solicitar la Renuncia:
   
Con el fin de no agotar el límite de las convocatorias establecidas, los alumnos o sus representantes legales podrán renunciar a la evaluación y calificación de una o las dos convocatorias de todos o alguno de los módulos profesionales del Ciclo Formativo, siempre que concurra alguna de las siguientes circuntancias:
   
a) Enfermedad prolongada o accidente del alumno.
b) Obligaciones (personal o familiar), apreciadas por el director del centro que impidan la normal dedicación al estudio.
c) Desempeño de un puesto de trabajo.
  Documentación a presentar:
   

Se deberá presentar Solicitud de Renuncia a convocatorias indicando la/las convocatoria/as (ordinaria y/o extraordinaria) y los módulos profesionales a los que se refiere la renuncia, así como los documentos que justifiquen las razones por las que se solicita. Descargar solicitud

 
  Plazo de presentación y Lugar:
 
La solicitud de renuncia a la convocatoria se presentará con una antelación mínima de 1 mes a la fecha de la evaluación final del módulo o los módulos cuya renuncia se solicita, ante el director del centro donde esté cursando los estudios. En caso de estar matriculado en un centro privado sostenido con fondos públicos, se presentará ante el director de éste, el cual remitirá dicha solicitud al director del centro público al que se encuentre adscrito.
 
  Resolución y Comunicación:
   
La solicitud de renuncia será resuelta por el director del centro donde conste el expediente del alumno en el plazo máximo de 10 días e incorporará una copia de la resolución a dicho expediente académico. Se realizará comunicación por escrito al interesado para su conocimiento.
         
Centro de Estudios Profesionales (CEP). C/ Lope de Vega, 1, 2 y 3
Teléfono: 91 888 14 75 - Fax: 91 877 74 54 - Correo electrónico: cep@centrocep.es
Fecha de actualización: Mayo 2016
 
Solicitud Renuncia